El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) informó este lunes del arresto del candidato a concejal Harold ‘Heshy’ Tischler, quien fue acusado de participaren el ataque contra un periodista durante las protestas registradas el pasado miércoles en el vecindario de Borough Park, en Brooklyn, en contra de las nuevas medidas impuestas allí por las autoridades para frenar el alza de infecciones de COVID-19.

El arresto de ‘Heshy’, quien es un reconocido líder de la comunidad judía ortodoxa, ocurrió la noche del domingo en su hogar en ese vecindario de Brooklyn, indicó la Uniformada. Fue impuesto de cargos criminales de asalto, detener ilegalmente a una persona e incitar a disturbios, en relación a las protestas ocurridas la semana pasada y en medio de las cuales fue atacado el periodista Jacob Kornbluh, un reportero del ‘Jewish Insider’ y quien también es judío ortodoxo.

Tischler ya había indicado el pasado viernes que se entregaría a la Policía este lunes, pero la Uniformada se le adelantó. Y aunque ha negado los cargos de los cuales se le acusa, algunos video subidos en las redes sociales lo muestran supuestamente entre las personas que golpeaban al periodista.
Kornbluh fue golpeado y pateado el miércoles pasado por una multitud enojada que le gritaba llamándolo “nazi” y “Hitler”, en medio de protestas por las nuevas restricciones estatales contra el coronavirus impuestas por el Estado y la Alcaldía. Algunos de los manifestantes estaban molestos porque Kornbluh estaba haciendo grabaciones con una cámara para documentarlas protestas.

Deja una respuesta