VOCES

El candidato demócrata estadounidense, Joe Biden, tiene una ventaja de 17 puntos a nivel nacional sobre el presidente Donald Trump, con lo que fortalece su posición en las elecciones, revela hoy una encuesta.
La pesquisa, realizada por la consultora Opinium, señala que Biden posee el 57 por ciento de las intenciones de votos en todo el país, mientras el jefe de la Casa Blanca y aspirante a la reelección acapara el 40 por ciento.

Otros sondeos ratifican la tendencia al alza en el apoyo al exvicepresidente, a menos de tres semanas para los comicios del 3 de noviembre.

En ese sentido, la empresa USC Dornsife otorga a Biden una superioridad de 13 tantos (54-41) sobre su rival republicano; mientras para IBD-TIPP la ventaja del demócrata es de nueve puntos porcentuales (51-42).

De los estados de primer nivel en el campo de batalla, Carolina del Norte es el hueso más difícil de roer para Biden, según expertos citados por el diario The New York Times.

En cuatro encuestas en ese territorio se constató que el aspirante demócrata lidera al jefe de la Oficina Oval en aproximadamente tres puntos, bastante cerca del promedio de encuestas realizadas por el rotativo neoyorquino.

Una pesquisa de Morning Consult reveló que el gobernante supera en intenciones de votos a su rival por dos puntos en Georgia, (49-47), mientras en Carolina del Sur está delante del exvicepresidente por 12 tantos (54-42), cifra significativa en comparación con los resultados en otros territorios. Pero Florida sigue siendo el centro de la contienda en los llamados estados del campo de batalla para las elecciones, y allí el aspirante demócrata mantiene una ventaja de cinco tantos (51-46), de acuerdo con la encuestadora Morning Consult.

Por su parte, la consultora de Florida Atlantic University asegura que allí el exvicepresidente está cuatro puntos por encima del gobernante republicano y aspirante a la reelección (51-47).

Según el promedio de encuestas del sitio digital RealClear Politics (RCP), a nivel nacional Biden supera por 10 puntos al mandatario (51,6-41,6), mientras en el Estado del Sol la diferencia es de 3,7 a favor del aspirante demócrata.

Desde 1996, el margen promedio de la victoria de los candidatos en Florida ha sido de 2,6, la menor cifra en todo el país, por lo cual no es raro que varios sondeos en esta contienda muestren porcentajes similares para ambos aspirantes presidenciales en el sureño territorio.

Por otra parte, según un comentario de la cadena televisiva CNN, tres semanas antes de las elecciones del 3 de noviembre, la mayoría republicana en el Senado nunca estuvo en mayor peligro.

El primer debate presidencial, durante el cual el presidente Trump se negó a condenar a los grupos supremacistas blancos, no ayudó a sus correligionarios, y su diagnóstico con Covid-19, seguido por el de tres senadores republicanos, solo pudo evidenciar una vez más el mal manejo de la Casa Blanca para enfrentar la pandemia, añade el comentario.

Fuente: Prela

Deja una respuesta