VOCES

Rudy Giuliani, abogado del presidente estadounidense, Donald Trump, está en el centro de una investigación ‘muy activa’ del Departamento de Justicia, informó hoy la cadena NBC News.

Dos fuentes familiarizadas con la pesquisa, dirigida por el Distrito Sur de Nueva York, dijeron a la televisora que los fiscales solicitaron permiso a sus homólogos con sede en la capital norteamericana para tener acceso a los correos electrónicos de Giuliani, incluso aquellos que pueden estar protegidos por el privilegio abogado-cliente.

Giuliani, quien trabajó durante meses como abogado personal del gobernante republicano, supuestamente cayó bajo investigación debido a sus tratos en Ucrania relacionados con esfuerzos por sacar a la luz información comprometedora sobre el presidente electo, Joe Biden, antes de la victoria electoral de este último.

Tras las presidenciales del 3 de noviembre, el letrado formó parte activa de los esfuerzos del equipo del mandatario por revertir los resultados de las elecciones del 3 de noviembre, en las cuales Biden resultó vencedor, triunfo refrendado por el Colegio Electoral el pasado 14 de diciembre.

Abogados de Giuliani, exalcalde de la ciudad de Nueva York, le dijeron a NBC News que ‘no tenían ninguna razón para creer que hay algo de verdad en las alegaciones de que el Departamento de Justicia tiene un renovado interés en nuestro cliente’.

Sin embargo, dos funcionarios familiarizados con el asunto alegaron a NBC que la indagación es ‘muy activa’ y continúa centrada en Giuliani.

El Departamento de Justicia fue objeto de escrutinio durante las elecciones de 2016, cuando el entonces director del FBI, James Comey, anunció que reabría una investigación sobre Hillary Clinton, la candidata demócrata a la presidencia, pocas semanas antes de que se celebraran los comicios presidenciales.

Clinton perdió frente a Trump en varios estados clave, un resultado del cual sus aliados culpan a Comey y al FBI.

Una exfiscal del Distrito Sur de Nueva York del Departamento de Justicia le dijo a la agencia Bloomberg que no le sorprendería que el exalcalde enfrentara cargos federales relacionados con su trabajo en Ucrania, porque ‘está claro que Giuliani está metido hasta los oídos en cosas oscuras y hay toneladas de humo a su alrededor’.

El 14 de diciembre pasado los 538 miembros el Colegio Electoral votaron a favor de la victoria de Biden, pero en las últimas semanas Trump y su equipo continuaron impugnando los resultados de los comicios, tras perder sucesivos pleitos en los tribunales en los que alegó, sin presentar pruebas, la existencia de un supuesto fraude generalizado en la contienda por la Casa Blanca.

Fuente: Prela

Deja una respuesta