El resultado de la prueba del presidente llegó horas después de insistir que “el fin de la pandemia está a la vista” en su primer debate presidencial.

El presidente Trump anunció en la madrugada del viernes que él y la primera dama habían dado positivo por coronavirus: “Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por COVID-19”, escribió Trump en Twitter poco antes de la 1 a.m. “Empezamos nuestra cuarentena y proceso de recuperación de inmediato. ¡Superaremos esto JUNTOS!”

“El presidente y la primera dama se encuentran bien por ahora, y planean permanecer en la Casa Blanca durante su convalecencia”, dijo el doctor Sean P. Conley, médico del presidente Trump en un comunicado, sin detallar cuánto duraría este periodo. “Tengan por seguro que espero que el presidente continúe con sus deberes sin interrupción durante su recuperación y que los mantendré informados de cualquier novedad”.

Con 74 años de edad, el mandatario se hizo este jueves el test de la covid-19 después de que Hope Hicks, una de sus más cercanas asesoras, diera positivo por coronavirus, según informó primero Bloomberg News.

Un portavoz del vicepresidente Mike Pence comunicó a primera hora del viernes que el número dos de la Casa Blanca ha dado negativo en el test de coronavirus. Él y el presidente trabajarán en residencias separadas durante los próximos días para evitar contagios.

El resultado positivo del presidente Trump podría presentar dificultades inmediatas para el futuro de su campaña electoral contra el exvicepresidente Joe Biden, su rival demócrata, a solo 33 días de la elección del 3 de noviembre. Incluso si el presidente Trump, de 74 años, resulta asintomático tendrá que mantenerse al margen de los eventos de su campaña y permanecer aislado en la Casa Blanca por un periodo indeterminado. Si llega a enfermarse, podría incluso plantearse la cuestión de si debe continuar en la carrera electoral.

Deja una respuesta