El ICE deporta a migrantes de EE.UU. y se denuncia como una “agencia deshonesta” por su negativa a acatar las nuevas pautas del presidente del país, Joe Biden.

Según ha informado este martes el diario británico The Guardian, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) deportó el lunes a al menos 72 personas a Haití, incluidos un bebé de dos meses y 21 niños.

Esta medida del ICE se considera una “aparente violación flagrante” de las órdenes dadas por la Administración de Biden, que dictaminó el pasado enero una suspensión de 100 días de las deportaciones de migrantes, aunque con algunas excepciones para “los presuntos terroristas y delincuentes condenados potencialmente peligrosos”.

Sin embargo, una semana después, el juez federal Drew Tipton, del Distrito Sur de Texas, bloqueó la nueva orden del mandatario argumentando que la medida era “anticonstitucional”, y violaba un acuerdo de cooperación y notificación entre Texas y el Departamento de Seguridad Nacional.

Deja una respuesta