jueves , abril 18 2024

Pentágono en alerta por toma de posesión de Biden

El Pentágono coordina intensamente con las fuerzas de seguridad para neutralizar el accionar de posibles terroristas nacionales durante la juramentación de Biden.

“El Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) está al tanto de más posibles amenazas planeadas por potenciales terroristas” en la toma de posesión del presidente electo el próximo 20 de enero, manifestó el domingo el secretario del Ejército, Ryan McCarthy, en una llamada telefónica con Jason Crow, miembro de la Cámara de Representantes.

Publicando los detalles de dicha conversación en Twitter, Crow informó que después de los disturbios violentos acaecidos el miércoles en la sede del Congreso de Estados Unidos por simpatizantes del mandatario saliente, Donald Trump, ahora, el Pentágono “se encuentra trabajando con las fuerzas del orden locales y federales para coordinar los preparativos de seguridad” a fin de evitar otro escenario similar en el día de la juramentación de Biden.

McCarthy, asimismo, advirtió que, en la zona donde se produjeron manifestaciones pro-Trump, que se saldaron con cinco muertos, se decomisaron “armas largas, cócteles molotov, artefactos explosivos y bridas”, lo que redundó, a su vez, en la apertura de 25 investigaciones relacionadas con “terrorismo doméstico”.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

EE. UU. incluye en Lista Engel a funcionarios claves del gobierno salvadoreño

El secretario de prensa y el asesor jurídico del presidente Nayib Bukele, así como el …

Deja una respuesta