A menos de un mes de las elecciones del 3 de noviembre la Comisión que regula los debates presidenciales anunció este jueves que el debate del 15 de octubre va a celebrarse, pero que los candidatos no van a coincidir en el mismo espacio físico después de que Trump diera positivo para la Covid-19.

Donald Trump, dijo este jueves que no piensa participar en el segundo cara a cara con Joe Biden por la decisión de la Comisión de Debates Presidenciales de cambiar el formato. Trump, presidente y candidato a la reelección ha asegurado que no va a estar «sentado ante un computador» para debatir, argumentando que eso sería «ridículo». «Están intentando proteger a Biden, todo el mundo lo está haciendo», acusó. “Le vencí en el primer debate. Le vencí fácilmente”, dijo en referencia al primer enfrentamiento presidencial con el candidato demócrata, el ex vicepresidente estadounidense Joe Biden.

El equipo de campaña del candidato republicano ha confirmado en un comunicado que Trump no participará en el segundo debate y ha anunciado que ese día estará en un acto únicamente con sus seguidores. Asimismo, ha criticado la “decisión unilateral” de la Comisión de Debates Presidenciales.

“Que las criaturas de la ciénaga de la Comisión de Debates Presidenciales se den prisa para salir en defensa de Joe Biden cancelando unilateralmente el debate presencial es patético”, ha señalado el director de campaña de Trump, Bill Stepien, en un comunicado en el que ha asegurado que Trump dará “negativo” en múltiples test de coronavirus antes del debate. “Desdeñaremos esta triste excusa para rescatar a Joe Biden y haremos un mitin”, ha indicado.

Deja una respuesta