El presidente saliente de EEUU, Donald Trump, firmó el martes otra orden ejecutiva que prohíbe las transacciones con las aplicaciones vinculadas a empresas chinas.

La orden encarga al Departamento de Comercios que defina qué otras aplicaciones deben ser incluidas en la prohibición. Nombró específicamente a Alipay, CamScanner, QQ Wallet, SHAREit, Tencent QQ, VMate, WeChat Pay y WPS Office.

La medida, que acusa a China de “rastrear las ubicaciones de los empleados y contratistas federales” a través de teléfonos inteligentes, tabletas u ordenadores, tiene como objetivo neutralizar “la amenaza” que representan para los estadounidenses estas aplicaciones.

“Estados Unidos debe tomar medidas agresivas contra quienes desarrollan o controlan aplicaciones de software conectadas en China para proteger nuestra seguridad nacional”, reza el decreto firmado por Trump.

La orden entrará en vigencia en 45 días, semanas después de que el saliente mandatario sea reemplazado en la Casa Blanca por el demócrata Joe Biden que ganó las presidenciales del 3 de noviembre.

Deja una respuesta