Facebook anunció este martes a través de redes sociales, que ya se está implementando una nueva política global que prohíbe los anuncios que tengan la intención de desanimar a las personas a vacunarse por gripe, por dolores…por COVID19, y busca eliminar información falsa de la plataforma con el fin de apoyar los esfuerzos de los entes de salud pública.

La nueva política de la empresa buscará evitar la proliferación de grupos antivacunas y el creciente escepticismo sobre las mismas. “Nuestro objetivo es ayudar a que los mensajes sobre la seguridad y la eficacia de las vacunas lleguen a un amplio grupo de personas, al tiempo que prohibimos los anuncios con información errónea que podría dañar los esfuerzos de salud pública”, dijo la compañía en su publicación.

Facebook eliminó la semana pasada una publicación del mandatario estadounidense, en la que afirmaba que el covid-19 es menos mortal que la gripe estacional. Twitter, a su vez, puso ese mismo mensaje bajo una advertencia sobre difusión de «información engañosa y potencialmente dañina».

«El objetivo es ayudar a que los mensajes sobre la seguridad y la eficacia de las vacunas lleguen a un amplio grupo de personas, al tiempo que prohibimos los anuncios con información falsa que podrían dañar los esfuerzos de salud pública» para combatir enfermedades, incluido el covid-19, señalaron los ejecutivos de la compañía asegurando que la medida estará vigente en los próximos días.

Facebook no hace énfasis en que sus nuevas normas son para elevar el número de personas que aprueban específicamente las vacunas contra COVID19, pero sucede en un marco donde Russia ha tenido resultados favorables a su primera prueba, y estarían empezando con la segunda a toda velocidad.

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