VOCES

La mayoría de los británicos quiere que el candidato demócrata, Joe Biden, gane las elecciones presidenciales que tienen lugar hoy en Estados Unidos, asegura una encuesta de la agencia YouGov, divulgada aquí.

De acuerdo con el sondeo, el 59 por ciento de los entrevistados dijo preferir a Biden, mientras que un 16 por ciento apoyó al republicano Donald Trump, quien busca la reelección después de cuatro años en el cargo, y el 25 por ciento restante optó por no responder.

Aunque la mayoría de los que quieren un nuevo mandatario en la Casa Blanca a partir de enero próximo respondió haber votado por el Partido Laborista o por los liberales demócratas en las elecciones generales de diciembre pasado en Reino Unido, el 42 por ciento admitió haberlo hecho por el Conservador.

El 59 por ciento de los británicos también cree que el resultado electoral afectará ‘bastante’ o en ‘gran medida’ las negociaciones que mantienen Londres y Washington para firmar un acuerdo de libre comercio post-Brexit.

En este sentido, el 28 por ciento opinó que con Biden en la presidencia, el Reino Unido tendría mejores oportunidades para lograr un buen pacto comercial, mientras que el 23 por ciento dijo lo mismo de Trump, y el 49 por ciento restante no sabe o considera que no habrá ninguna diferencia quienquiera sea el ganador.

Fuente: Prela

Deja una respuesta