viernes , marzo 29 2024

Muchos latinos aún se rehúsan a vacunarse contra el COVID-19

Encuestas indican que uno de cada tres hispanos, en promedio, dudan si recibir la vacuna contra el coronavirus o no quieren hacerlo.

Un experto explica que «la vacunación generalizada es una de las formas más potentes y eficaces de frenar, si no detener» el virus, y de evitar que se propague en nuevas variantes potencialmente más peligrosas.

Un informe de los Centros para el Control y Prevensión de Enfermedades reveló un dato preocupante: muchos ciudadanos estadounidenses siguen dudando en vacunarse contra el COVID-19. Entre ellos, hay también muchos hispanos.

Los datos de los CDC coinciden con una encuesta de la agencia de noticias The Associated Press, realizada con el Centro NORC de Investigación en Asuntos Públicos.

El sondeo reveló que, pese a que el 67% de los entrevistados aseguró tener previsto vacunarse o ya lo ha hecho, el 15% dijo que estaba seguro de que no lo haría y el 17% aseguró que probablemente no lo haría.

Entre los hispanos, los que dudan o no quieren ponerse la vacuna son hasta un 35%, según esta encuesta. Los CDC indican que, a fecha del pasado diciembre, la porción de población latina reacia a la posibilidad de vacunarse era parecida (un 32%).

Vía :Noticias Telemundo.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Confirman un nuevo brote de contagios por Covid- 19 a nivel mundial

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó a …

Deja una respuesta