Más de 400 estudiantes han desaparecido después de que hombres armados, a bordo de motocicletas, asaltaran una escuela en el noroeste de Nigeria.

Un grupo de agresores, armados con rifles de asalto, atacó el viernes la Escuela Secundaria de Ciencias del Gobierno, con 800 estudiantes dentro, en el estado de Katsina, según confirmaron las autoridades locales y fuentes de la Policía, quienes investigan ahora el paradero de los más de 400 estudiantes secuestrados, informaron medios locales.

“Los niños han continuado volviendo [al centro], y según el último informe, el número de estudiantes desaparecidos que han regresado suma ahora 406”, indicó el sábado, en un vídeo, el responsable de Educación del estado de Katsina, el profesor Badamasi Charanchi.

La Policía nigeriana, sin dar explicaciones sobre los autores de este crimen, afirmó que están trabajando junto al Ejército y la Fuerza Aérea para determinar cuántos escolares han desaparecido o han sido secuestrados, a fin de dar con su paradero.

Deja una respuesta