Pfizer dijo que la vacuna, elaborada con el socio alemán BioNTech, tuvo una tasa de eficacia superior al 90% siete días después de la segunda dosis, lo que significa que la protección se logra 28 días después de que una persona comienza la vacunación. La vacuna requiere dos dosis. 

La Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. Ha dicho que esperaría al menos un 50% de eficacia de cualquier vacuna contra el coronavirus. En una entrevista con el corresponsal médico en jefe de CNN, el Dr. Sanjay Gupta, el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, calificó la vacuna Covid-19 como «el mayor avance médico» en los últimos cien años del mundo. «Las emociones son muy altas. Pueden imaginarse cómo me sentí cuando escuché los resultados ayer a las 2 p.m. Creo que probablemente, según el impacto, este será el mayor avance médico en los últimos 100 años», dijo Bourla. «Es extraordinario, pero llega en el momento en que el mundo más lo necesita», dijo Bourla, y señaló que Estados Unidos ha visto recientemente más de 100.000 casos nuevos de Covid-19 diarios.

En un comunicado de prensa, el gigante farmacéutico dijo que planea solicitar la autorización de uso de emergencia de la FDA poco después de que los voluntarios hayan sido monitoreados durante dos meses después de recibir su segunda dosis de vacuna, según lo solicitado por la FDA.

El regulador de salud, Anvisa, dijo el lunes que el “evento adverso” ocurrió el 29 de octubre, pero no especificó si el incidente ocurrió en Brasil o en otro país. Tampoco dio una indicación de cuánto tiempo podría durar la suspensión del gran juicio de última etapa. La vacuna de ARNm de Pfizer / BioNTech, que utiliza el código genético en lugar de cualquier parte del virus en sí, ha sido uno de los líderes en la carrera mundial de vacunas. También se esperan resultados provisionales este mes o principios de diciembre de los ensayos de la vacuna de la Universidad de Oxford / AstraZeneca, que se basa en una tecnología diferente.

Deja una respuesta