Argentina se aproxima nuevamente a elegir a los diputados que conforma la cámara legislativa en el país suramericano.

La ciudad y provincia de Buenos Aires son los distritos que mayor representación tendrán renovadas en el congreso argentino. Son 45 listas las que compiten en las elecciones primarias.

Victoria Espinoza Paz es el rostro más visible para el presidente Fernández en la provincia de Buenos Aires. Su rol como principal apuesta del gobierno le ayuda a llegar, probablemente, al congreso. Su visibilidad tuvo mayor auge luego de pronunciar su frase contra el «Peronismo» y su connotación sexual.

En segundo lugar se encuentra Diego Santilli, quien en campaña suele mostrarse junto al alcalde de la capital, Horacio Rodríguez. Facundo Manes compite de igual manera entre los otros dos. Él es un reconocido neurólogo que incurrió en la política. Florencio Randacio se intenta posicionar como el tercero en contienda. Fue ministro durante el periodo kitchner pero lleva tiempos separándose de ella.

Leandro Santoro es la mayor apuesta oficialista, ya que ha sido uno de los asesores a Alberto Fernández, y junto a él está Maria Eugenia que, al revés de Santilli, y ex gobernadora de Buenos Aires, regresó a la ciudad.

La cámara argentina posee 257 diputados, de los cuales su distribución depende de la cantidad poblacional de cada distrito en Argentina.

Deja una respuesta