Deacuerdo a las estadísticas Jhon Hopkins, Brasil, Argentina y Colombia ya están la lista de países con mayor tasa de fallecimientos por el Covid19.

Hopkins también los tiene clasificados como los países que contienen la mayor cantidad de contagios por Covid19 en todo el continente.

Iván Duke, presidente de Colombia, advirtió que si bien es cierto la vacuna es una protección, no se debe de bajar la guardia.

«La vacuna protege y quizá nos aleja de un estrago letal de la enfermedad pero no libera a nadie de poder adquirir la enfermedad», mencionó.

Las autoridades en Cuba anunciaron que la fórmula Abdala tiene un porcentaje de 92 en efectividad y que es un trabajo de 3 dósis, aunque aún no ha sido avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«A penas con 10 meses de iniciado los trabajos de investigación con respecto a la vacuna, se alcanzan los datos de eficacia en un escenario epidemiológico complejo», dijeron autoridades de salud en Cuba.

En brasil impacta a los futbolistas que juegan la Copa América. La CONMEBOL ha confirmado 140 casos de Covid19, significa más del doble de los registrados el pasado jueves.

Deja una respuesta