Andrés Manuel López Obrador rinde un tercer informe de gobierno optimista en medio de una discusión amplia frente a lo superado ante la pandemia de COVID-19.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se dirigió al país con motivo de su tercer informe de gobierno oficial, y el décimo de su administración sobre la consulta popular de revocación de mandato que se perfila para el 2022.

El mandatario también destacó el papel que ha tenido México en la comunidad internacional y recordó las políticas que mantiene de no injerencia y cooperación.

López Obrador aseguró estar convencido de haber sentado las bases para la consumación de la cuarta transformación que se propuso para el país.

En tanto que sus detractores coinciden en la pandemia como un factor determinante frente al progreso del plan de gobierno y apuntan a la estrategia de austeridad y combate a la corrupción prioritaria para la administración.

Previo al informe, mensajes de radio, televisión y redes sociales mostraban al presidente López Obrador destacando avances de su administración como la elevación de programas sociales a rango constitucional, la conformación de la Guardia Nacional y la creación de la empresa de gas Bienestar. Mismos a los que hizo referencia en su discurso.

Deja una respuesta