El Gobierno de Bolivia confirmó el trámite de extradición del exministro de Añez, Luis Fernando López, por intento de magnicidio contra el presidente, Luis Acre.

El ministro del Gobierno boliviano, Carlos Eduardo del Castillo, informó el miércoles de que su país pedirá a Brasil la extradición del exministro de Defensa del gobierno de la presidenta de facto, Jeanine Áñez, Luis Fernando López, por ser implicado en un “intento de magnicidio” del presidente Luis Arce en 2020 tras la divulgación de pruebas de audio en el portal estadounidense The Intercept. 

 “Con este caso más, vamos a pedir la extradición del señor López Julio desde Brasil para que pueda rendir cuentas”, ha señalado del Castillo sobre López quien salió de Bolivia poco antes de que Arce asumiera el poder.

Según informó el diario boliviano La Razón, López concretó “contactos constantes con estos grupos irregulares y paramilitares mediante empresas con experiencia en combate como en Irak, Afganistán y otros”, para el intento de magnicidio.

Deja una respuesta