La Justicia brasileña sentenció al presidente Jair Bolsonaro a indemnizar a una periodista por haberle causado daño moral con sus comentarios machistas.

Según informó el domingo el diario Folha de Sao Paulo, la periodista Patricia Campos Mello demandó al presidente ultraderechista por ofenderla con sus comentarios sexuales durante unas declaraciones públicas que realizó el 18 de febrero de 2020.

La animosidad de Bolsonaro contra Campos Mello data de antes de las elecciones presidenciales de 2018 cuando la periodista escribió una serie de informes de investigación sobre una organización que calumnió a los oponentes del jefe de estado brasileño en mensajes en la plataforma WhatsApp.

En este sentido, el diario informó que Bolsonaro ha sido ordenado a pagar a la reportera 20 000 reales brasileños, que serían cerca de 3000 euros.

Quedó en evidencia que el ejercicio individual del derecho a la libertad de expresión por parte del imputado violó el honor del demandante, causándole daño moral, por lo que debe ser considerado responsable”, indicó la sentencia dictada por la jueza Inah de Lemos e Silva Machado, la misma que puede recurrirse durante los próximos quince días.

Deja una respuesta