Castillo sigue como líder al 99.14% de votos contabilizados

Foto tomada de la BBC.

Falta contabilizar 8.6% del voto extranjero donde Fujimori sostiene una amplia ventaja.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) actualizó el número de actas procesadas y contabilizadas a las 11:18 AM hora de Perú. Con el 99.9% de actas procesadas y 99.1% contabilizadas, el socialista y candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, mantiene una mínima ventaja de 0.4% sobre la neoliberal y candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Castillo tiene 50.2% y Fujimori 49.8%

De acuerdo con los datos que emiten, el 99.4% de las actas contabilizadas son del voto dentro de Perú. De las actas del voto extranjero, el 100% se encuentran procesadas, pero solamente se han contabilizado el 91.6% de estas. En el voto extranjero, Fujimori tiene el 66.6% de los votos, y Castillo 33.4%.

Ayer, Castillo se declaró como ganador de las elecciones ante una multitud. «Seremos un gobierno respetuoso de la democracia, de la Constitución actual y haremos un gobierno con estabilidad financiera y económica», dijo el candidato. En contraste, Fujimori pidió que se anularan 200,000 votos. «Estas 802 actas representan 200.000 votos, que cuando sean admitidas deben ser retiradas del recuento nacional», declaró.

Hoy, el fiscal del caso Lava Jato donde Fujimori se encuentra investigada por lavado de dinero, José Domingo Pérez, ordenó prisión preventiva para la candidata por desobedecer la orden de no tener contactos con testigos del caso. El abogado y vocero de Fuerza Popular, Miguel Torres, es testigo del caso y ha tenido contacto con Fujimori.

About Diego Hernández

Check Also

Pequeño receso por parte de la caravana de migrantes al entrar a México

Según el Gobierno veracruzano, poco más de 340 personas procedentes de Honduras, Nicaragua, El Salvador y Haití permanecen en esta localidad.

Deja una respuesta