Este días se ha comenzado en Chile el proceso para vacunar por tercera vez contra Covid19, debido a un refuerzo que permite controlar el virus.

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública en Chile, mencionó que se está iniciando este proceso con la mayor esperanza de que las personas hagan conciencia de la importancia de vacunarse para cuidarse personalmente y los miembros de su familia.

Tuit del Ministerio de Salud de Chile.

El Ministerio preparó un Plan Nacional de Vacunación para colocar el refuerzo, donde se incluye que, se estarían vacunando a personas de 55 años, entre la semana del 11 al 15 de octubre, con un esquema completo de vacunación hasta el 6 de junio.

Tuit del Ministerio de Salud.

Alberto Dougnac, subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, hizo el llamado a vacunarse y no quedarse atrasado con el esquema de vacunación primario.

Tuit de Alberto

Hasta este día, Chile registra más de1.66 millones de personas contagiadas y más de 37 mil personas fallecidas a causa del virus. Si bien es cierto que Chile se encuentra muy por debajo de otros países con mayor alza de contagios o fallecidos, pero sí ha tenido inclemencias fuertes para el manejo de la pandemia.

Deja una respuesta