La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ha llegado este día al país de Colombia para analizar y revisar los actos de violencia ocurridos a partir del 28 de abril hasta la fecha.

Desde el 28 de abril se comenzaron a dar diversas manifestaciones en la calle en contra de la reforma económica propuesta por el presidente Duque. En ese momento, toda manifestación era repelada a través de gases lagrimójenos, tanquetas, chorros de aguas, perdigones y disparos. Los actos han sido cometidos por órdenes del presidente, según aseguraron, y cumplidas por rangos mayores de diversas instituciones del Estado colombiano.

A pesar de ello, las diligencias y gritos de auxilio por parte de la población se hizo escuchar hasta los oídos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos quienes anunciaron su visita para este día en donde abrirá un expediente de todas las irregularidades que han ocurrido en Colombia.

El Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad es la encargada de realizar una observación perimetral de Sur Global para examinar aquellos casos de violaciones a derechos humanos. Compartimos un material formado por ellos argumentando la visita de la CIDH a Colombia.

Deja una respuesta