Foto tomada de LA Times.

Está agendado que en tres días empiece el torneo.

La Corte de Suprema de Justicia de Brasil realizará una sesión extraordinaria este jueves para determinar si la Copa América puede llevarse a cabo el domingo en Brasil. El Partido Socialista Brasileño (PSB) y la Confederación Nacional de Trabajadores Metalúrgicos presentaron dos recursos judiciales para que se suspenda el torneo futbolero debido al COVID-19.

De acuerdo con el PSB, Brasil se encuentra en la etapa más sensible de toda la pandemia. Por este motivo, llevar a cabo la Copa América representaría negligencia por parte de las autoridades brasileñas.

Brasil es el tercer país que es escogido como sede de esta Copa América. Originalmente, Colombia iba a auspiciarla, pero desistió debido a las condiciones sociales del país. Después, se postuló a Argentina, pero las autoridades argentinas decidieron retirarse por el aumento de casos de coronavirus.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, apoyaba totalmente la acción de llevar a cabo el torneo en Brasil. El país es el segundo en el mundo con más muertes por COVID-19. Sin embargo, los brasileños pidieron ciertas medidas como realizar partidos sin público y que todos los equipos se encuentren vacunados.

Los jueces de la corte tienen hasta la medianoche para decidir si la Copa América se llevará a cabo.

Deja una respuesta