Foto tomada del Ministerio de Salud de Costa Rica

En El Salvador no han detectado oficialmente esta variante.

El ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas, dijo durante una conferencia de prensa que se detectó la variante delta del coronavirus en el país centroamericano. “Ayer se hizo el informe preliminar. Se detectaron 16 casos de la variante delta. 12 costarricenses y cuatro extranjeros”, informó.

De acuerdo con él, no se puede pensar que son las únicas personas que se encuentran infectadas con la variante delta. Sobre esto, dijo que es posible que la poca desaceleración de nuevos casos de COVID-19 sean debido a la presencia de ella en Costa Rica.

De los 16 casos, solamente tres personas estaban vacunadas; dos con Pfizer y una con Johnson & Johnson. Sin embargo, ninguna de ellas tuvo que ser hospitalizada ni presentó un desmejoramiento agudo en su salud.

Las personas infectadas dijeron que muchos habían salido hacia otros países como Nicaragua, Estados Unidos y México.

En El Salvador, el ministerio de Salud no ha confirmado si se ha detectado la variante delta. La semana pasada, el doctor Gonzalo Batres Baires dijo que en Austria se detectó a una persona infectada con la variante delta que provenía de El Salvador. “Hace dos semanas, hubo un reporte de prensa en Austria, de siete personas que regresaron a ese país, después de una vacación en el extranjero. Se les hace la PCR y detectaron que siete personas tienen la variante Delta. Lo relevante es que una de estas personas regresaba de El Salvador, que había pasado con su familia en nuestro país”, dijo.

Deja una respuesta