viernes , enero 28 2022

Cuba reprueba una vez más embates imperiales de EEUU en su contra

La Cancillería de Cuba vuelve a censurar las renovadas sanciones de EE.UU. por someter al pueblo cubano a un dolor perenne y vulnerar el derecho internacional.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Cuba precisó, mediante una nota publicada el domingo en Twitter, que la campaña de desestabilización impulsada contra la isla busca justificar más sanciones contra el Gobierno de Miguel Díaz-Canel o cualquier acción bélica por parte de Estados Unidos, sin importar el dolor que inflija a los cubanos.

El titular de la aludida Cartera, Bruno Rodríguez, agradeció en la misma red social a los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) por su firme condena a las medidas unilaterales del Departamento del Tesoro de EE.UU. contra funcionarios e instituciones de la mayor de las Antillas.

Rodríguez apostilló que, si Washington respetara los principios básicos del derecho internacional y de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pondría fin al bloqueo económico, comercial y financiero que pesa sobre Cuba desde hace seis décadas.

About Vladimir Zaldana

Otras noticias

Biden insulta a periodista por preguntar sobre inflación

No es la primera vez que insulta a periodistas.

Deja una respuesta