El viernes en Santiago de Chile, un menor de 16 años cayó desde un puente al lecho del río Mapocho tras un enfrentamiento con la policía chilena, resultando con heridas de diversa consideración.

El hecho ocurrió en medio de una protesta social en las inmediaciones de la “Plaza De la Dignidad”, y que congregó a decenas de personas en el contexto previo al próximo plebiscito nacional del 25 de octubre. Este sábado, la Fiscalía Centro Norte anunció la detención de un agente policial tras acusarlo de «intento de homicidio frustrado» por empujar a un menor de edad desde el puente Pío Nono al río Mapocho en Santiago, la capital.

El menor de 16 años participaba en una manifestación en la tarde del viernes y cayó desde una altura de siete metros a una zona del río con apenas agua, perdiendo la conciencia y sufriendo fracturas de muñeca y traumatismos craneales.

“Se están revisando las imágenes, se están tomando declaraciones y son ellas las que podrán determinar posteriormente si el carabinero lo empujó o este joven se cayó producto de cuando el carabinero lo quiso detener”, detalló este sábado Enrique Monrás, general de Carabineros

El diputado Jorge Alessandri Vergara también reaccionó al accidente: “Lo que ocurrió el viernes era una persecución entre un policía y alguien que había faltado a la ley”, expresó, agregando que “si usted arranca, tiene que medir las consecuencias. Lo que veo es que el joven, para evadir al carabinero, se acerca a la baranda, tropieza y cae pero insisto, si no tenemos reglas claras sobre la mesa, ni los Carabineros van a querer ir a defenderse, y los delincuentes van a sentir impunidad total”, reiteró.

Las revueltas han dejado más de una treintena de muertos, miles de heridos y detenidos, además de episodios de violencia extrema con incendios, saqueo y destrucción de mobiliario público.

Deja una respuesta