El ente electoral en Perú se pronunció frente a la declaración de Fujimori por supuesto fraude en las pasadas elecciones presidenciales.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú rechaza cualquier acusación de fraude electoral y la considera como un mal favor a la democracia.

Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular, denunció el lunes en una conferencia de prensa en Lima, la capital peruana, un “fraude sistemático” en el recuento de los votos de las elecciones presidenciales de Perú, que se celebraron el domingo. Esto ocurre mientras que su rival izquierdista, Pedro Castillo, ha tomado la delantera superándole mientras avanza el conteo.

Al respecto, en referencia a esta denuncia, el presidente del JNE, Jorge Luis Salas, lamentó el martes que hablar de “fraudes que no existen” se considera un “mal favor” a la democracia.

Asimismo, el titular pidió a la formación de Fujimori cierto cuidado al hablar de fraudes o cosas por el estilo, para luego recalcar que no es quehacer de su institución el promover fraudes o querer torcer la voluntad popular.

Deja una respuesta