Evo Morales cargó contra la candidata Fujimori por denunciar sin pruebas fraude electoral en Perú y dijo que este alegato es propio de la “derecha golpista”.

El expresidente boliviano Evo Morales criticó el martes que la candidata derechista Keiko Fujimori denunciara, sin presentar pruebas, un supuesto “fraude” en la segunda vuelta de las elecciones celebradas el domingo en Perú.

El mismo discurso de la derecha racista, fascista y golpista: denuncia ‘fraude’ sin pruebas y atenta contra la democracia que dice defender”, fustigó Morales, a través de un mensaje publicado en Twitter.

En este sentido, equiparó el alegato de Fujimori con lo que se sucedió en Estados Unidos el año pasado, cuando el entonces mandatario Donald Trump, después de perder la reelección ante su rival Joe Biden, denunció fraude. De igual modo, Morales recordó que, en Bolivia, el candidato del partido derechista y expresidente Carlos Mesa recurrió a lo mismo tras la victoria de Luis Arce.

“Repiten la misma mentira y desconocen el voto del pueblo”, remarcó el ex jefe de Estado boliviano, para luego exigir que la aspirante presidencial de Perú respete el resultado de las elecciones.

Deja una respuesta