miércoles , abril 17 2024
Indigenas-ecuador

Fin al estado de excepción en Ecuador

Expira el estado de excepción declarado por el Gobierno de Ecuador para atajar los contagios de coronavirus. Desde esta misma semana son los municipios los responsables de responder a los nuevos brotes.

La mayoría de los ayuntamientos han puesto así en marcha regulaciones sobre el aforo en negocios, instituciones, transporte público, sitios turísticos y lugares de ocio. También han fijado horarios de atención en los comercios y algunos controlarán la circulación vehicular mediante el último número de las matrículas.

Por ejemplo, en Riobamba, la capital de la provincia de Chimborazo, la ordenanza ya vigente prohíbe los eventos y espectáculos públicos. El aforo en los comercios será del 50 por ciento y la atención, de 5.00 a 23.00 horas. Se autoriza el transporte público y comercial hasta con el 75 por ciento de la capacidad de pasajeros.

Además se permiten actividades físicas individuales en parques y espacios recreativos y los velatorios, cines y teatros prestarán sus servicios con un aforo del 30 por ciento. También se autoriza la reapertura de sitios arqueológicos y museos, así como la reanudación de actividades de entrenamiento formativo en piscinas.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Solicitan a la CIDH que exhorte a los Estados de la región para adecuar marcos normativos en favor de medios comunitarios e indígenas

“Que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Relatoría Especial para la Libertad …

Deja una respuesta