Surge a partir de ser acusado en la investigación de los Pandora Papers.

La directora de Anticorrupción de la Fiscalía Nacional de Chile, Marta Herrera, anunció que se abriría una investigación de oficio en perjuicio del presidente Sebastián Piñera. La investigación realizada por los medios LaBot y CIPER, parte del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), reveló que Piñera presuntamente participó en la venta fraudulenta de un proyecto minero valuado en $152 millones.

De acuerdo con Herrera, los delitos por los que la fiscalía investigaría el caso revelado por los Pandora Papers es por cohecho, soborno y delitos tributarios.

Los diputados opositores también anunciaron que empezarían una acusación constitucional en contra de Piñera. De ser llevada a cabo, esta podría implicar la destitución del presidente y la inhabilitación para ejercer puestos públicos.

La investigación menciona que el proyecto minero donde Piñera tenía acciones fue vendido al empresario Carlos Délano a través de una empresa de los hijos del actual presidente chileno. La mayoría de esta operación se realizó en las Islas Vírgenes Británicas.

Deja una respuesta