Los simpatizantes del presidente electo por Perú, Pedro Castillo, exigen al instituto electoral que se encargue de proclamar definitivamente la elección de Castillo.

A las calles se ha lanzado las personas que simpatizan con Castillo puesto que el colegiado electoral aún no se pronuncia por un cierre definitivo de las pasadas elecciones en Perú.

Según aseguran ellos, el colegiado no quiere dar resultados puesto que aún negocia algunos acuerdos contra la ex participante Fujimori quien, desde el pasado 25 de junio, tuvo que haber estado detenida por desvío de fondos.

La policía ha salido a la calle también a retener a los manifestantes puesto que ya se han comenzado a dar actos vandálicos y de provocación por la no elección definitiva de Castillo.

El pasado 16 de junio se conoció que, con base a los últimos resultados, el colegiado electoral le dio un resultado a favor de Pedro Castillo por encima de Fujimori. Sin embargo, a casi 1 mes de haber dado el resultado, aún no se emite una hoja oficial de proclamación.

Deja una respuesta