La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori reconoce, con disgusto, los resultados de la segunda vuelta de las elecciones generales del 6 de junio.

Voy a reconocer los resultados porque es lo que manda la ley y la Constitución que he jurado defender”, ha expresado este lunes Fujimori durante una conferencia de prensa. 

Sin embargo, ha insistido en que su rival izquierdista le robó votos, sin presentar prueba alguna, para después alegar que la proclamación del candidato de Perú Libre es “ilegítima”, pues se cometieron “trampas”.

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha declarado la improcedencia de las cinco peticiones de Fuerza Popular (partido de Fujimori) a las actas de proclamación descentralizada de los Jurados Electorales Especiales (JEE).

Las elecciones presidenciales en Perú se celebraron el pasado 6 de junio y el escrutinio del 100 % de las mesas del balotaje culminó el 15 de junio, dando el 50,12 % de los sufragios a Castillo, de Perú Libre, con 44 058 votos de ventaja, frente a su rival, Fujimori.

Deja una respuesta