La líder opositora derechista peruana Keiko Fujimori enfrentará la Justicia, después de no lograr la inmunidad al perder las elecciones presidenciales en junio.

Un tribunal peruano celebrará este martes la audiencia preliminar del esperado juicio contra la excandidata presidencial y líder del partido Fuerza Popular, quien aspiraba a ganar la presidencia de Perú en las elecciones del pasado junio, lo que le habría otorgado inmunidad y posponer el juicio en su contra los cincos años de mandato.

La hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori enfrenta a una sentencia de 30 años de prisión por lavado de activos, crimen organizado, obstrucción a la justicia y declaración falsa en un procedimiento administrativo, solicitada por el fiscal José Domingo el pasado 11 de marzo.

En un caso judicial, la líder derechista puede ser condenada por el escándalo de corrupción del gigante brasileño de la construcción Odebrecht, un caso en el que también están involucrados cuatro ex presidentes peruanos. Keiko Fujimori niega las acusaciones.

Desde mayo de 2020 Keiko Fujimori está en libertad condicional, lo que le impide salir de Lima (capital) o viajar al exterior sin permiso judicial, e incluso reunirse o hablar con testigos de la causa.

Deja una respuesta