México dio a conocer que hay una cifra de fallecidos a consecuencia de la COVID-19. Los datos son con base en un recuento de actas de defunción.

El Gobierno mexicano dio a conocer que 200 000 personas han fallecido a consecuencia de la pandemia de la COVID-19. También reportó que la tasa de letalidad, que es el porcentaje de víctimas mortales en personas a las que se les confirmó el contagio del virus es del siete por ciento, cifra sensiblemente menor al 18 por ciento que se registró en semanas anteriores.

Pero desde el Registro Nacional de Población dependiente de la Secretaría de Gobernación, se dio a conocer que 321 000 mexicanos han muerto por la pandemia.

La cifra fue tomada con base en el recuento de las actas de defunción registradas desde febrero de 2020. Para evitar más víctimas, se acelera el número de adultos mayores vacunados.

El Gobierno mexicano honra a los fallecidos, pero destaca los beneficios de su programa de vacunación. Después de la vacunación de adultos mayores, inicia la de maestros en todas las escuelas del país.

Las cifras obtenidas del recuento de actas de defunción, que dan 321 000 muertos, indican que en México se tiene que acelerar el número de vacunados para evitar más muertes que podrían aumentar una vez que termine el periodo vacacional de Semana Santa.

Deja una respuesta