Foto tomada de Proceso.hn

El paciente se había recuperado de COVID-19.

El lunes pasado, la Secretaría de Salud de Honduras había catalogado como sospechoso un paciente que mostraba síntomas de tener mucormicosis o hongo negro asociado al coronavirus. El mismo día, se informó que el paciente se encontraba infectado de la enfermedad.

“Esta es una enfermedad rara, como Secretaría de Salud no queremos alarmar a la población, sino explicar cuáles son los síntomas”, comunicó el coordinador de enfermedades transmisibles y no transmisibles de la Secretaría de Salud, Home Mejía.

De acuerdo con expertos, el hongo negro se encuentra presente en los alrededores de la vida común. Sin embargo, no es normal que se transmita a personas saludables, sino a personas que hayan vivido un deterioro considerable de su sistema inmunológico. Además, esta enfermedad no es transmisible de humano a humano.

El paciente se encuentra evolucionando de manera positiva. Pero, se le tuvo que remover piezas dentales para tratar el hongo negro, dijo Mejía. Esta enfermedad puede causar la necrosis del tejido.

Deja una respuesta