El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, se niega a ir al Congreso para dar su testimonio sobre su vinculación con el caso denominado Papeles de Pandora.

La Comisión de Garantías Constitucionales de la Asamblea inició el 18 de octubre una investigación sobre la vinculación del presidente, dentro de este caso, relacionado con depósitos de dinero en paraísos fiscaleso.

En este sentido, Lasso que fue convocado este miércoles al Congreso para dar su versión, pero, a través de una carta, ha aclarado que asistirá a tal cita. El mandatario ha mostrado su intención de reunir con los legisladores en la sede del Gobierno después de que “se hayan evacuado todas las comparecencias previstas en el cronograma de trabajo”.

Al desarrollar su postura, ha considerado como su pleno derecho el acto de que antes de presentarse en el Congreso sea consciente de las declaraciones de otras personas nombradas en los Papeles de Pandora.

Según Lasso, todas sus inversiones en otros países son legítimas y que no ha hecho actos en contra de las leyes. Además, ha pedido a la Contraloría que revise su patrimonio, afirmando su renuncia al sigilo bancario.

Deja una respuesta