En Caracas una multitud marchó para conmemorar el Día de la Resistencia Indígena y también para rechazar declaraciones de referentes de la política española.

Con más del 50 por ciento de la población venezolana vacunada contra la COVID-19, según las cifras oficiales, volvieron las marchas a la ciudad de Caracas. Esta vez para recordar el comienzo de la resistencia indígena contra el imperio español, hace 529 años. Aquí se aseguró que aquella vocación antiimperialista es la misma que perdura hoy.

Desde la tarima donde se inició la marcha durante la mañana del 12 de octubre, se recordó a los héroes de la resistencia indígena, en el mismo valle de Caracas, hace más de cinco siglos.

La marcha de miles se desplegó a lo largo de todo el centro de Caracas hacia el Palacio de Gobierno. Hubo tiempo también para rechazar declaraciones de referentes de la política española, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, quien aseguró que la conquista española en América trajo “prosperidad”.

Aquí se recordó una y otra vez la comandante de la revolución bolivariana, Hugo Chávez. El principal impulsor del reconocimiento constitucional para los pueblos indígenas de Venezuela. Y también quien impulsó que aquí el 12 de octubre se lo conozca ya no como Día de la Raza, sino como el Día de la Resistencia Indígena.

Deja una respuesta