El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), vuelve a mostrar su apoyo a Cuba ante sanciones de EE.UU., y pide el fin del bloqueo contra la isla.

Por medio de un comunicado emitido el martes, el mandatario mexicano reiteró su oposición al bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba, y volvió a calificar el asedio de “violatorio a los derechos humanos y contrario a la fraternidad universal”, tal y como informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

Es más, exigió al Gobierno estadounidense que respete los principios de autodeterminación de los pueblos, y que no injiere en los asuntos internos de Cuba, refiriéndose a las recientes protestas realizadas en la isla, que según las autoridades de La Habana, fueron instigadas a través de las redes sociales afines a la línea imperial de Washington.

Tuit presidencial del gobierno mexicano.

Asimismo, el jefe del Estado mexicano, anunció que su Gobierno está dispuesto a ofrecer ayuda a Cuba en el actual momento de crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

Deja una respuesta