La primer ministra de Perú y la presidenta del Congreso se reunieron para coordinar lo que será el pedido de investidura.

Mirtha Vásquez aseguró que continuará intentando llegar a un consenso respecto a la interpretación de las facultades del Ejecutivo que el congreso intenta pisotear con la aprobación de una nueva ley, a todas luces inconstitucional.

Ya existe fecha para el fin de la incertidumbre política en Perú. El 25 de octubre el Gabinete de ministros acudirá al palacio legislativo a solicitar la confianza requerida para continuar con el trabajo encargado por el presidente Pedro Castillo. La primera Ministra Mirtha Vásquez dio el primer paso para lograr el consenso con el Congreso tras reunirse con su presidenta María del Carmen Alva.

La presidenta del consejo de ministros de Perú explico a los medios de comunicación que se trató un segundo punto en la reunión con la mesa directiva del Congreso, el tratamiento de  los temas relacionados con la mejor regulación del equilibrio de poderes. Cómo se sabe le Congreso insiste es aprobar una ley que intérprete la cuestión de confianza, única herramienta de defensa del Ejecutivo contra arbitrariedades del Legislativo.

En palabras de Mirtha Vásquez, María del Carmen Alva no mostró intensión de coordinar una propuesta conciliadora. Esto no pudo ser respondido por la presidenta del congreso que evitó a la prensa local, como ya se ha hecho costumbre en su gestión.

Deja una respuesta