El Ministerio de Justicia de Bolivia pide 30 años de prisión para la expresidenta de facto, Jeanine Áñez, que ha sido detenida por el golpe de Estado de 2019.

Esta nueva solicitud del Ministerio boliviano se ha realizado un día después de que se decretaran cuatro meses de prisión preventiva para Añéz y sus dos exministros por sus vínculos en el golpe de Estado contra el exmandatario Evo Morales en 2019.

Lo que buscamos no es una detención de cuatro meses, nosotros lo que estamos buscando es una condena de 30 años, porque acá ha habido masacres sangrientas, acá ha habido familias que han quedado sin padres, madres que han quedado sin hijos”, ha indicado este lunes el ministro de Justicia y Transparencia de Bolivia, Iván Lima, en declaraciones al canal de televisión estatal.

En este sentido, ha agregado que el Gobierno de Bolivia activará en esta jornada cuatro procesos de juicios de responsabilidades contra Áñez y ha asegurado que en las próximas semanas tambiénse va a presentar “acción penal por las masacres sangrientas” a partir de los avances que hizo el Ministerio Público en la vía ordinaria contra los actores que no tienen privilegio constitucional.

Deja una respuesta