El ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Alberto Carrasquilla, presenta su dimisión por el rechazo popular a la propuesta de reforma tributaria.

A través de un comunicado publicado el lunes, renunciaron el ministro colombiano de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y su viceministro, Juan Alberto Londoño, quienes impulsaron la iniciativa de muy polémica reforma tributaria que, conforme a los críticos, afectaría a la clase media y a los sectores vulnerables.

Mi continuidad en el Gobierno dificultaría la construcción rápida y eficiente de los consensos necesarios”, reconoció Carrasquilla en la nota, al mismo tiempo que calificó de “imperativo” la reforma de sistema impositivo en Colombia.

Desde noviembre de 2019, las calles en diferentes ciudades de Colombia se han convertido en movilizaciones sociales en protesta contra la política económica del presidente, Iván Duque. No obstante, las manifestaciones han escalado en los últimos días por el controvertido proyecto de reforma tributaria.

Ante la escalada de las protestas, Duque, se vio obligado a retirar el proyecto de reforma. Al respecto, el texto, considera el retiro de la iniciativa como una oportunidad para “iniciar y surtir un diálogo sereno y constructivo” que lleve a los “consensos” que el país requiere con urgencia.

Deja una respuesta