El ministro brasileño de Salud, Eduardo Pazuello, dio positivo para el nuevo coronavirus, con lo que se convirtió en el duodécimo integrante del Gabinete, así como también el presidente, Jair Bolsonaro, en contraer la enfermedad, confirmó este miércoles la cartera.

En total 12 funcionarios de gobierno, incluyendo el propio mandatario, se han contagiado de Covid-19 desde el inicio de la pandemia que además ha golpeado fuertemente al gigante sudamericano. El secretario de Estado había tenido fiebre los días anteriores, lo que lo obligó a suspender varias actividades de su agenda como la actividad que debía mantener junto el ministerio de Ciencia y Tecnología en el Palacio Planalto el día lunes. La jornada siguiente también decidió cancelar reuniones y el resto de las actividades de su agenda, excepto el encuentro que debía mantener con algunos gobernadores.

Aunque el Ministerio no dio detalles del estado actual de salud del ministro, el periódico Folha de Sao Paulo señaló que el general se realizó la prueba tras sentir malestar el pasado lunes, motivo por el cual se vio obligado a cancelar algunos compromisos de su agenda. Pazuello, firmó justo antes de dar positivo, un protocolo de intenciones para adquirir 46 millones de dosis de vacuna desarrollada en conjunto con China por un valor de 427 millones de dólares.

Pazzuello, un general del Ejército sin experiencia en el área, asumió en mayo pasado como ministro interino de Salud de Brasil en medio de la crisis generada por la covid-19 y tras la renuncia de los dos anteriores titulares del cargo por discrepar con el presidente sobre el combate a la pandemia del coronavirus.  

Brasil confirmó 661 nuevos decesos por coronavirus en la última jornada, con lo cual el total de fallecidos llegó a 154 mil 837, mientras que los casos confirmados ascienden ahora a 5 millones 273 mil 954, tras la notificación de 23 mil 227 nuevos contagios, informó ayer el Ministerio de Salud.

Deja una respuesta