jueves , abril 18 2024

Periodistas mexicanos denuncian violencia y exigen justicia

Periodistas mexicanos protestaron por ola de violencia en su contra y piden justicia por asesinatos de sus colegas en varios estados del país norteamericano.

Miles de periodistas salieron el martes a las calles de unos 47 ciudades mexicanos con el fin de mostrar su rechazo a la incesante ola de violencia contra informadores, exigir justicia por sus asesinatos y el cese de estas agresiones.

Las manifestaciones tuvieron lugar un día después de que la periodista mexicana Lourdes Maldonado perdiera la vida luego de ser atacada el domingo por la noche (hora local) con una “arma de fuego” en Tijuana, ciudad fronteriza con EE.UU. 

Asimismo, Maldonado se convirtió en el tercer caso de asesinato de los periodistas en el país norteamericano en este año en curso. De hecho, México es considerado uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, en el que, según la Comisión de Derechos Humanos (defensoría), 145 periodistas fueron asesinados desde 2000.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Solicitan a la CIDH que exhorte a los Estados de la región para adecuar marcos normativos en favor de medios comunitarios e indígenas

“Que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Relatoría Especial para la Libertad …

Deja una respuesta