Foto tomada de CNN.

El candidato socialista ya se declaró ganador.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) actualizó a la 1:08 (14:08 en Perú) que con el 99.95% de las actas contabilizadas, el candidato socialista del partido Perú Libre, Pedro Castillo, tiene 50.1% de los votos. La candidata neoliberal de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha obtenido el 49.9% de los votos. Conforme la actualización pasada, la ventaja de Castillo se redujo de 49,420 votos a 48,436.

El 6 de junio se llevó a cabo la segunda vuelta de elecciones presidenciales en Perú. De acuerdo con datos del ONPE, el 70% de los ciudadanos votaron. Esto representa 17,713,716 votantes de un universo disponible de 25,287,954 ciudadanos.

La semana pasada, Castillo se declaró ganador de las elecciones a pesar de no haber terminado el conteo. Cuando lo hizo, sostenía una ventaja mayor a la que tiene actualmente. Por su parte, Fujimori solicitó la anulación de 200,000 votos que ella consideraba como fraudulentos.

También, uno de los fiscales que investiga el caso de lavado de dinero donde Fujimori se encuentra implicada pidió que se le envíe a prisión a la candidata de Fuerza Popular por desobedecer órdenes judiciales. El 21 de junio el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Crimen Organizado analizará lo pedido por el fiscal.

Deja una respuesta