Foto tomada de El Universal

Se aprobaron reformas al Código Familiar de Sinaloa.

El Congreso de Sinaloa aprobó reformas a los artículos 40 y 165 del Código Familiar de Sinaloa para que se legalice el matrimonio entre parejas del mismo sexo. En el pleno legislativo solamente se encontraban 23 de 40 diputados. Todos los presentes votaron para aprobar las reformas.

Anteriormente, el código mencionaba en su artículo 40 que el matrimonio era una unión entre un hombre y una mujer. Ahora, menciona que es la unión entre dos personas. También, mencionaba el artículo 165 que el concubinato era la unión entre un hombre y una mujer. Se cambió para que dijera que es la unión entre dos personas.

Las reformas vienen a raíz de una sentencia de la Primera Sala de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación que establecía que no existía ninguna razón constitucional para que no se reconozca el matrimonio entre dos personas del mismo sexo.

Los diputados del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), el Partido Sinaloense (PAS) y los diputados que no tienen un partido representante fueron los que votaron a favor de legalizar la figura de matrimonio igualitario.

Deja una respuesta