El Gobierno venezolano denuncia ante el Consejo de Seguridad de la ONU la ‘estrategia combinada’ de Colombia y EE.UU. para agredir militarmente a Venezuela.

En una carta enviada el lunes al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, alertó de las constantes pretensiones de Colombia y Estados Unidos de agredir a Venezuela mediante operaciones de falsa bandera.

En la misiva, el representante venezolano expuso las evidencias que prueban el propósito de generar un clima artificial de tensión militar por parte de los Gobiernos de Colombia y Estados Unidos para involucrar a Venezuela en un conflicto armado.

El funcionario venezolano alertó que, en las constantes declaraciones del Ejecutivo colombiano, se pueden ver sus intentos para crear falsas operaciones que conduzcan a una agresión militar contra Venezuela. Como ejemplo, refirió las acusaciones del mandatario colombiano, Iván Duque, de que Caracas “alberga criminales”, mientras que la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, aseguró que en Venezuela imperaba “una dictadura” que abría “puertas y ventanas a la guerrilla terrorista”.

Moncada puso de relieve que estos ataques se producen en un momento clave en la historia del país bolivariano, cuando el Gobierno y la oposición avanzan en el proceso de diálogo en México, el cual pretende pacificar las tensiones entre ambas partes.

Deja una respuesta