Venezuela rechaza las declaraciones de un diplomático estadounidense, en las que amenaza con imponer nuevas sanciones contra el país bolivariano.

El encargado de Negocios de la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, James Story, aseguró el jueves, en una entrevista con el portal Monitoreamos, que Washington está “trabajando en nuevas sanciones con Canadá y la Unión Europea (UE) en caso de que no haya resultado en las negociaciones” intervenezolanas que desarrollan el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición en México.

En respuesta, el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha indicado este viernes que Caracas no atenderá a las presiones de Estados Unidos.

“En primer lugar, señor Jimmy, cálmese. Lo noto ofuscado. En segundo lugar, es de una estupidez palmaria pensar ni remotamente que a estas alturas atenderemos sus presiones y espumarajos. En tercer lugar, mientras con más sanciones amenacen a Venezuela nuestra respuesta será la misma”, ha subrayado en la red social Twitter el también representante del Gobierno venezolano ante la mesa del diálogo con la oposición.

Rodríguez ha enfatizado que no le importa al Estado venezolano la opinión de extranjeros, ya que, ha subrayado, “este diálogo es entre venezolanos y venezolanas”.

Deja una respuesta