Foto tomada del Twitter de Kamala Harris.

Acordaron estrategias sobre migración.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se reunió de manera virtual con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, para establecer estrategias de resolución de la migración, dinamizar la economía y expandir la cooperación en seguridad.

“Compartimos una frontera, pero también los valores de dignidad y respeto”, dijo Harris. Ella reconoció que uno de los desafíos de la coyuntura actual es el aumento de la cantidad de migrantes que buscan llegar al país estadounidense. “Entendemos que mucha gente no quiere salir de sus hogares, y cuando lo hacen es porque están amenazados o no tienen oportunidades” mencionó la vicepresidenta.

“Agradecemos que el presidente Biden le haya comisionado para atender el tema migratorio”, dijo el presidente mexicano. AMLO mencionó que para México también es de suma importancia realizar estrategias para poder resolver la migración. Además, que están de acuerdo con la política migratoria de Estados Unidos.

El encuentro con el jefe de Estado mexicano se realiza en un contexto de tensión entre el país salvadoreño y la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Bukele viajó a Washington en febrero de 2021 para tratar de reunirse con algún funcionario del Gobierno estadounidense, pero nadie le atendió. Como consecuencia, el mandatario salvadoreño no recibió en abril al enviado especial para el Triángulo Norte de Estados Unidos, Ricardo Zúñiga; aún cuando se tenía la reunión agendada.

Deja una respuesta