El día de ayer se presentaron fuertes expresiones de violencia entre candidatos y simpatizantes de partidos políticos en México, así como irregularidades que salieron a la luz en dichas elecciones.

Desde tempranas horas de la mañana circularon un video donde simpatizantes del partido Morena, el partido oficialista y que llevó al poder a Andrés López Obrador, dejó caer papeletas que estaban siendo trasladadas a un centro de votación, pero con ficha marcada a su favor. El video circuló a través de redes sociales.

Facundo, uno de los presentadores de la televisión, así como otros, hicieron un llamado a no «vender su opinión», tal y como lo expresó, luego de que se diera la noticia que influencers mexicanos, por una cantidad económica, daban un mensaje de apoyo a un candidato o partido político específico.

Mensaje en video por parte del presentador.

De igual manera, durante la jornada electoral se estarían cometiendo los delitos de bombas que explotaron cerca de centros electorales, robo de urnas, quemas de boletas y otras irregularidades que no solamente han sido denunciadas sino documentadas a través de celulares que grabaron los momentos.

Este 6 de junio, 93 millones de mexicanos fueron llamados a las urnas para renovar a más de 20.000 cargos. Entre estos, los 500 legisladores de la Cámara de Diputados, 15 de 32 gobernadores, 30 congresos locales y 1.923 ayuntamientos

Deja una respuesta