domingo , junio 26 2022

Argueta justificó retenes previo a marcha del 16 de enero

El asesor del presidente aseguró que no se está violando la libertad de expresión, y acusó a los manifestantes de transportarse en buses pagados por el FMLN y Arena.

El asesor jurídico de Casa Presidencial, Javier Argueta, justificó este lunes el uso de retenes policiales para impedir la circulación a los salvadoreños que se dirigían a la marcha de este domingo 16 de enero, una protesta en contra del gobierno de Nayib Bukele en el marco de la conmemoración por la firma de los Acuerdos de Paz.

Durante la entrevista Frente a Frente, de Telecorporación Salvadoreña (TCS), Argueta aseguró que las marchas están siendo «financiadas» por los «grupos políticos» de Arena y FMLN ─firmantes de los Acuerdos de Paz de 1992─, y aseguró que los retenes para detener a algunos manifestantes responden a una estrategia «permanente» de seguridad, como parte del Plan Control Territorial.

Enfatizó, además, en que los retenes se instalan en las principales carreteras del país «casi siempre los domingos».

Este domingo marcó la tercera protesta multitudinaria contra el Gobierno desde septiembre pasado. También es la tercera vez en que el Gobierno emplea el uso de retenes para controlar el acceso a la capital durante jornadas de protesta.

About VOCES Diario digital

Otras noticias

Estados Unidos: el régimen de excepción en El Salvador es insostenible

Esta es la primera vez que un gobierno oficialmente expresa su posicionamiento ante las medidas …

Deja una respuesta