Durante la Sesión Plenaria Ordinaria #25 en la Asamblea Legislativa, el presidente Bukele anunció que ayudaría económicamente a los comerciantes del mercado San Miguelito.
A través de su red oficial de Twitter, como es costumbre, el presidente Bukele anunció un incentivo para los comerciantes que perdieron sus puestos de negocio en el pasado incendio del Mercado San Miguelito en San Salvador.
Son $3 millones los que estarían distribuídos para darle a $2,500 para comerciantes que han perdido su negocio pero que su local era pequeño y $5,000 para puestos que son más grandes. Agregó además que se contempla a la ayuda que, hasta este momento, se les ha dado.
La alcaldía de San Salvador estuvo brindándoles, hasta este momento, la construcción de toldos para que puedan reincorporar sus ventas nuevamente en calles aledañas al incendio. Se espera, de igual manera, una reconstrucción total del lugar.
A pesar de que existen dudas sobre qué provocó el incendio, así como todo el espectáculo de ministros y funcionarios públicos que se hicieron llegar ese día al lugar de los hechos, las personas se sienten agradecidas por la ayuda.